Quiénes Somos

Jóvenes y Desarrollo y Misiones Salesianas estamos comprometidos con la educación y el desarrollo de las poblaciones más vulnerables en el mundo. Trabajamos principalmente en tres campos: la cooperación al desarrollo, la educación para el desarrollo y la ciudadanía global y el voluntariado. 

Nuestro trabajo en el mundo apuesta por la promoción y el desarrollo de la infancia y la juventud, haciendo efectivo su derecho a la educación con un especial énfasis en la formación técnica. Para ello, Jóvenes y Desarrollo lleva a cabo acciones de cooperación en países de América Latina, África Subsahariana Asia y Oceanía. Todas estas acciones cuentan en muchas ocasiones con el apoyo del voluntariado internacional.

Nuestro trabajo en España  se centra en sensibilizar y concienciar a la población, con especial atención a los más jóvenes, promoviendo valores de justicia, paz, equidad, democracia, participación, solidaridad y respeto. Además, promovemos el voluntariado internacional como uno de los cauces más directos para ejercer la solidaridad.

 

 

www.misionessalesianas.org

¿Quieres saber más?